30.7.10

Tragos con CAFÉ...

Debido a que la sensación térmica no nos dá treguas...
¿Nos tomamos un cafecito o unos tragos a base de café?!

Wikipedia dice sobre el café que así se denomina la bebida que se obtiene por infusión a partir de los frutos y semillas del cafeto (Coffea), que contiene una sustancia estimulante llamada cafeína. Por extensión, también designa el lugar de consumo del mismo, una cafetería o bistro.
El cultivo del café está muy desarrollado en numerosos países tropicales, en especial Brasil, que concentra poco más de un tercio de la producción mundial. El café es uno de los principales productos de origen agrícola comercializados en los mercados internacionales, y a menudo supone una gran contribución a las exportaciones de las regiones productoras.



23.7.10

Especial del Mes ★

Gente linda de 
1 med. Campari
Aplicaciones TICs, 
1 med. limón y amaretto
un gusto haber compartido  
1 med. licor Melón
este blog con uds... 
1 med. licor Menta
pero este no es el fin... 
 1 med. Blue Curaçao
esta historia recién comienza... 
1 med. licor Arándano

22.7.10

Tragos con Piña Colada

Piña colada es el nombre con que se conoce una bebida alcohólica dulce que se prepara con ron, crema de coco y jugo de piña. Se acompaña habitualmente con una rodaja de piña. La Piña Colada es la bebida oficial de Puerto Rico desde 1978.

PIÑA COLADA


 

Hielo
40 cc. crema de coco
80 cc. jugo de piña
60 cc. ron (preferentemente Malibú)


Poner todos los ingredientes en una coctelera con hielo picado. Mezclar y servir con hielo en una copa de fantasía. Decorar con un trozo de piña natural. 
SALUD!!!








19.7.10

Clasificando los Cocktail en el Día del Amig㋡

♥ Elegí un trago, preparalo con amor y compartilo con AMIGOS ♥
FELIZ DÍA!!!



Abrazo
Un simple abrazo nos enternece el corazón;
nos da la bienvenida y nos hace más llevadera la vida.
Un abrazo es una forma de compartir alegrías
así como también los momentos tristes que se nos presentan.
Es tan solo una manera de decir a nuestros amigos
que los queremos y que nos preocupamos uno por el otro
porque los abrazos fueron hechos para darlos a quienes queremos.
El abrazo es algo grandioso.
Es la manera perfecta para demostrar el amor que sentimos
cuando no conseguimos la palabra justa.
Es maravilloso porque tan sólo un abrazo dado con mucho cariño,
hace sentir bien a quien se lo damos, sin importar el lugar ni el idioma
porque siempre es entendido.
Por estas razones y por muchas más…
hoy les envío mi más cálido abrazo.

LKM y..... 
a preparar unos ricos cocteles p celebrar...



18.7.10

Tragos con PISCO

El Pisco es el aguardiente de uva peruano obtenido de la destilación de los caldos frescos de la fermentación exclusiva del mosto de uva.
El nombre Pisco tiene un origen en el vocablo prehispánico (quechua) que significa "ave" o "pájaro.
Precisamente fueron los Incas quienes admirados por la enorme cantidad y diversidad de "aves" que pudieron observar a lo largo de esta región costeña (ubicada aproximadamente a 200 km. al sur de Lima), utilizaron el vocablo quechua "Pisko" para denominar así a dicho valle, lugar en el cual se desarrolló la famosa cultura Paracas.




12.7.10

Tragos con GANCIA

Un poco de Historia...

Italia fue la cuna del “Gancia” y desde allí se expandió hacia el resto de los países. El fundador de uno de los aperitivos más consumidos del mundo buscaba elaborar un trago original.

Carlo Gancia, un conocedor atento y un observador agudo de los cambios en las tendencias de consumo, fue quien imaginó esta bebida. Al terminar sus estudios, ya había elaborado una nueva receta para el gusto y fragancias refinados del licor que en esa época estaba de moda: el vermouth. 



9.7.10

Tragos con CHAMPAGNE

Un poco de historia espumante...

Cerca de París, a 150 kilómetros al este, se encuentra la region de Champagne, conocida mundialmente por sus vinos espumosos, orgullosamente llevan el nombre de la comarca en la que se producen, cosechan y elaboran conforme la legislacion vigente.

La historia cuenta que a finales del 1.600, el monje benedictino de la abadia de Hautvillers, Dom Pierre Perignon, administraba las cavas y la produccion de vinos. 


6.7.10

Tragos con Ron

El RON... una historia con mucha caña...
El ron es un licor alcohólico destilado, obtenido del jugo o de la melaza de la caña de azúcar. Usualmente es un sub-producto de la fabricación del azúcar e incluye a los tipos claros ligeros, típicos de la República Dominicana, Cuba y Puerto Rico, y los rones más pesados y de más sabor como los de Jamaica. 




3.7.10

Licorcitos de mi Tía


Hoy dedico este post, a las queridas recetas caseras de mi querida Tía... en invierno nunca se te iban a enfriar los pies si pasabas por casa, era inevitable no probar uno de los licorcitos de la alquimista más famosa "mi Tía", además de desplegar un camino de aromas, sabores y color; su amabilidad y simpatía hacían que sus recetas se transformen en verdaderas obras de arte...

Licor Hecho En Casa Del Huevo Imagen de archivo - Imagen de huevo ...