9.7.10

Tragos con CHAMPAGNE

Un poco de historia espumante...

Cerca de París, a 150 kilómetros al este, se encuentra la region de Champagne, conocida mundialmente por sus vinos espumosos, orgullosamente llevan el nombre de la comarca en la que se producen, cosechan y elaboran conforme la legislacion vigente.

La historia cuenta que a finales del 1.600, el monje benedictino de la abadia de Hautvillers, Dom Pierre Perignon, administraba las cavas y la produccion de vinos. 




El monje era el encargado de recibir los vinos, catalogarlos y embotellarlos. Don Perignon observó la tendencia del vino a burbujear una vez pasado el invierno y trato de conservar estas burbujas. Pensó que era un error y trato por todos los medios de frenar las burbujas en ese proceso, pero no lo logró. 
Así que decidió embotellar a este vino en botellas mas resistentes y pensó como taparlas para que la segunda fermentación se realizase dentro de la botella. Un día, vió como unos peregrinos cerraban sus cantiploras y así dió con el corcho.
Su siguiente gran aporte fue la mezcla de uvas de diferentes zonas. 
Su fino paladar le permitió distinguir de que lugar provenían las uvas. Luego de su muerte, el problema de la rotura de botellas fue resuelto por un farmaceútico de Chalons, quien logró controlar la fermentación excesiva, fijando la proporción de azúcar que se añade en la dosis para obligar que se realice la segunda fermentación dentro de la botella.
El color y su forma actual se la debemos a Madame Margarite Veuve Cliqcuot, quien poniendo las botellas horizontales en vez de verticales, logró que las levaduras se fueran eliminando lentamente. A esta técnica se le llama actualmente remuage
El Champagne se elabora con tres tipos de uvas: blanca, Chardonnay y dos variedades tintas, Pinot Noire – que Don Perignon usaba exclusivamente – y Pinot Reuniere.

 

Clasificación del Champagne:

  • Champagne Brut: Muy seca
  • Champagne Extra Brut: Aun más seca
  • Champagne Extra dry: Ligeramente más dulce
  • Champagne Dry: Aún más dulce
  • Champagne Demi sec: Muy dulce


TRAGO EMPERADOR

...es igual al "Black Velvet" de la sección de tragos con cerveza, pero este va con preparación inversa y servido en copas de cuello laaargo...

1/2 medida de cerveza negra bien fría
1/2 medida de Champagne seco 

Verter primero la cerveza en la copa y encima y sin dejar de batir, el champagne. SALUD!




TRAGO BELLINI


Durazno - 45 ml de pulpa
Espumante / Champagne - 90 ml
Licor de durazno - 15 ml



Colocar la pulpa y el licor en una copa flauta. Remover con una cucharita. Completar con el espumante. SALUD!





TRAGO Champagne Cocktail
 
Angostura Bitters 1 medida
Azúcar blanca - 1 terrón
Champagne 3 medidas
Piel de limón 


Colocar el terrón en el fondo de una copa flauta, embeberlo con el Angostura. Completar con el espumante y decorar con la piel de limón. SALUD!






TRAGO Kir Royale
 

Champagne - Para completar
Licor de cassis - 7 ml


Verter el licor de cassis en la copa flauta y completar con el champagne.
SALUD!









TRAGO LEMON CHAMP

(a mi manera)

1 litro de Champagne
1/2 kg de helado de limón (crema de limón para más textura)

A la crema de limón verter de a poco el champagne mientras se mezcla vigorosamente (con batidora eléctrica es la mejor opción). Para darle un "touch" por cada botella de Champagne una medida de vodka (medida=1 dedo "horizontal"!). SALUD!






♥ CHAMPAGNE... una flor de IBISCO...
servilo con amor 
y compartilo con alguien muuuy especial ♥

    No hay comentarios: