6.7.10

Tragos con Ron

El RON... una historia con mucha caña...
El ron es un licor alcohólico destilado, obtenido del jugo o de la melaza de la caña de azúcar. Usualmente es un sub-producto de la fabricación del azúcar e incluye a los tipos claros ligeros, típicos de la República Dominicana, Cuba y Puerto Rico, y los rones más pesados y de más sabor como los de Jamaica. 








Ya en 1667 se le llamaba simplemente "rum", de donde proviene la palabra española ron y la francesa rhum. La primera mención oficial de la palabra "rum" aparecen en una órden emitida por el Gobernador General de Jamaica con fecha 8 de julio de 1661.

El ron fue un factor económico de importancia en los siglos 17 y 18. Era exportado a Europa desde las Antillas y fue usado en el tráfico de esclavos africanos y en el negocio de pieles con indios de América del Norte.


Los marineros británicos, de todos los rangos, recibían raciones regulares de ron desde el siglo 18 hasta 1970. 



El beber ron puro es popular en los países productores pero, en la mayoría de los países, el ron es consumido mezclado con otras bebidas, prefiriéndose rones claros para cocteles como el daiquirí; los rones oscuros se emplean en cocteles como el "Rum Collins". El ron también es usado para preparar algunas salsas de postres y otros platos. También se usa para dar sabor al tabaco.


MOJITO

Hojas de menta fresca
Azúcar (2 a 3 cucharaditas)
15 cc. jugo de limón
50 cc. ron
Agua mineral gasificada

Poner en un vaso largo las hojas de menta, el azúcar y el jugo de limón y mezclar por unos minutos. Añadir hielo, el ron y terminar con agua mineral.SALUD!




DAIQUIRI DE FRUTILLA

 


Azúcar
1 Dash Limon
2 Onzas Pulpa de Frutilla
1 y 1/2 Onza Ron

Preparacion:
Servir en una copa de cocktail y adornar con una frutilla. SALUD!






 
CAMALEÓN


Curacao Azul
Jugo de Naranja
Ron Blanco

Mezclar bien y listo.SALUD!




 
CUBA LIBRE


Jugo de 1/2 Limón
Refresco Cola
1 Medida de Ron Oscuro

Llenar un vaso alto con cubitos de hielo. Luego agregar el jugo de limon y el ron. Mezclar bien y completar con el refresco cola. Por último decorar con una rodaja de limón. SALUD!






PIÑA COLADA ...un clásico...aromas...momentos...recuerdos...mar...

Hielo
40 cc. crema de coco
80 cc. jugo de piña
60 cc. ron (preferentemente Malibú)


Poner todos los ingredientes en una coctelera con hielo picado. Mezclar y servir con hielo en una copa de fantasía. Decorar con un trozo de piña natural. 
SALUD!!!




Elegí un trago, preparalo con amor 
y compartilo con alguien querido  

No hay comentarios: