12.7.10

Tragos con GANCIA

Un poco de Historia...

Italia fue la cuna del “Gancia” y desde allí se expandió hacia el resto de los países. El fundador de uno de los aperitivos más consumidos del mundo buscaba elaborar un trago original.

Carlo Gancia, un conocedor atento y un observador agudo de los cambios en las tendencias de consumo, fue quien imaginó esta bebida. Al terminar sus estudios, ya había elaborado una nueva receta para el gusto y fragancias refinados del licor que en esa época estaba de moda: el vermouth. 






Usando "Moscato", un vino especial de las áreas montañosas de Piamonte, como base de la infusión herbal, demostró que era posible obtener un producto comparable al resto de los existentes.

Luego de esto, decidió ir a Francia para aprender los secretos y técnicas del método antiguo denominado por los franceses como "champenoise", de la producción de champagne.

En 1850, retornó a Italia para experimentar sus ideas e intuiciones y recién en 1865, Carlo finalmente se dio maña para producir un tipo de champagne con base de moscato, convirtiéndose en la primera persona en ese país, en adoptar el "Método Champenoise" o el "Método Clásico Tradicional" como es conocido hoy en día.

Este fue el nacimiento del primer "Spumante italiano". La familia de Gancia influenció desde ese momento profundamente no solamente la historia de la ciudad de Canelli y de sus tierras circundantes, sino también ha dejado su marca en la cultura el beber en Italia y por todo el mundo. La casa de la historia de Gancia es un cuento en el cual se entretejen la tradición y la iniciativa.




GANCIA BATIDO
 

8 partes de Gancia
2 partes de jugo natural de limón
1/2 cucharada de azúcar

 

Poner hielo en una coctelera, agregar Gancia, jugo de limón, azúcar y batir. SALUD!


 


GANCIA COLORADITO

6 partes de Gancia
2 partes de jugo de naranja
2 partes de Campari
1/2 cucharada de azúcar impalpable




 

Batir en coctelera, servir en vaso de trago corto y -si es de tu gusto- decorar con unas hojas de menta. SALUD!





FROZEN con CAMPARI

2 mitades de durazno
6 partes de Gancia
2 partes de Campari
2 cucharadas de azúcar
Hielo

Poner todos los ingredientes en una licuadora con hielo y listo! SALUD!






LIMA LIMÓN

5 partes de Gancia
5 partes de gaseosa lima limón
1 rodaja de lima
Hielo

 

Servir directo en vaso de trago largo. Agregar una rodaja de lima para decorar. Es un trago muy fresco, liviano y fácil de preparar. SALUD!






GANCIA TONIC

5 partes de Gancia
5 partes de Agua Tónica
4 gajos de Lima

 



En un vaso largo, con abundante hielo, agregar 5/10 partes de Gancia, cortar cuatro gajos de una lima y sumergirlos en el vaso . Completar con agua tónica. SALUD!






Nuevo trago presentado por Häagen Dazs y Gancia

Häagen Dazs y Gancia Ice Lemon & Watermelon


5/10 de Gancia 
2/10 de sandía 
3/10 de Häagen-Dazs Lemon (2 cuch. grande - helado limón) 
Un gajo de sandía


 



Machacar la sandía en una coctelera. Agregar Gancia, el Häagen-Dazs y hielo. Batir y colar en una copa cocktail y decorar con un gajo de sandía. SALUD!





♥ Elegí un trago, preparalo con amor  
y compartilo con alguien especial ♥